Inaugurada la exposición de pintura «Entre capotes y alamares»

WhatsApp Image 2023-09-07 at 17.03.58

Los salones del Real Club Taurino de Murcia han acogido este mediodía la inauguración un exposición de pintura de María José Pastor Ruiz.

La artista es una apasionada del realismo, que con el grafito y el carboncillo lleva en esta serie de retratos a un alto nivel que impacta al espectador. «Entre capotes y alamares» es el sugerente título con el que la autora anuncia sus obras.

En esta colección de retratos, que no está cerrada y que sigue ampliando, presenta a grandes maestros como Joselito «El Gallo», Manolete, José Tomás, Morante de la Puebla, Ponce, o El Juli, hasta completar una colección de más de 25 obras.

La mezcla del azabache del grafito y el carbón, junto con el oro de algunos detalles en los vestidos de torear, realzan sus obras y les confieren un aire particular.

María José Pastor Ruiz nació en Huércal Overa (Almería) en 1981, estudió bachillerato de artes en el «I.E.S. cura Valera». Tomó clases con grandes pintores como Diego Bonillo o Antonio Rojas Cervantes.

La exposición se puede disfrutar en el museo del Real Club Taurino de Murcia