El Club Taurino de Murcia alberga un MUSEO TAURINO de gran importancia, en el que se pueden admirar la cabeza del toro «Cristalino», de la alternativa del Papa Negro; la del toro «Tendero» con el que tomó la alternativa Jaime Marco «El Choni»; «Avefría», de Samuel Hermanos, citado en la relación de toros célebres de El Cossío por su extraordinaria bravura; «Bienvenido», primer toro indultado con el Reglamento de 1992; y la de otros 18 más lidiados por Belmonte, «El Gallo», Pepe y Manolo Bienvenida, Manuel Cascales, Ortega Cano, etc.

Importante la colección de 30 Carteles murales, 260 x 120 cm. cuya antigüedad va desde 1887 a 1913. Más de 300 carteles (50 x 30) desde 1830 a 1935, muchos de ellos en seda a color, que recogen una parte importante de la historia del toreo.

Entre los trajes de luces se pueden contemplar el que usó Manolito Bienvenida en su presentación en Cartagena de Indias (Venezuela) a la edad de 12 años, dedicado al Club y autografiado por el Papa Negro. A éste se unen los de Enrique Gavira, Luis Miguel Dominguín, Chicuelo, Antonio Bienvenida, Pedro Barrera, Mondeño, Manzanares, Ortega Cano, Emilio Muñoz, Enrique Ponce, El Soro, Pepín Liria, etc.

Otras muestras que se pueden encontrar en el Museo son la camisa que el malogrado Manolo Montoliú vestía en el día de su cogida fatal. El lado derecho del Chaleco que llevó Manuel Granero el día de su muerte en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). El añadido de Nicanor Villalta. Capote de brega de «Paquirri». Capotes de paseo, Chaquetillas de picadores, banderillas de fuego, negras, ordinarias, de lujo, divisas, puyas, etc.

Nuestro museo cuenta con un patrimonio artístico y  cultural digno de la primera institución taurina del mundo.

A sus fondos de trajes de luces, fotografías y carteles taurinos se han sumado innumerables obras plásticas y esculturas de nombres tan significativos como Julián Alcaraz y Antonio Campillo, además de numerosas panderetas pintadas con motivos relacionados con la tauromaquia por distintos artistas de la Región de Murcia.

El Museo Taurino es un  pequeño tesoro ubicado en pleno centro de la ciudad que merece ser reconocido por sus ciudadanos y convertirse en un reclamo turístico de primer orden para el visitante.