El Real Club Taurino de Murcia cierra los aperitivos taurinos con Diego Ventura y entregando sus premios “Triunfadores”.

ap17_2

El Real Club Taurino de Murcia, cierra con brillantez su ciclo Feria y Toros 2023, en un acto celebrado este mediodía. Con un lleno hasta la bandera, el mejor rejoneador de la Feria 2022, Diego Ventura hizo las delicias de los aficionados en la charla previa a recoger el trofeo de la temporada anterior.

Seguidamente en un acto presidido por el Vicepresidente del Gobierno Regional José Ángel Antelo; Miguel Ángel Miralles, Vicepresidente Primero de la Asamblea Regional; Juan María Vázquez, Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor; Diego Avilés Correas, Concejal de Cultura e Identidad; Fulgencio Perona, Concejal de seguridad Ciudadana y Emergencias y un largo etcétera de concejales del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, Diputados Regionales; Alberto Lens, Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, se procedió a la entrega de los premios «Triunfadores 2023», con los que todos los años el Real Club Taurino de Murcia reconoce a personas y entidades que aportan su buen hacer a la tauromaquia y a la Región de Murcia. Este año los galardonados han sido:

– Fiestas y Tradiciones: D. José María Martínez López, componente del Grupo Sardinero Centauro. Editor de la Revista Sardinera desde su creación.

– Cultura y Deportes: Ayuntamiento de San Javier, en el 25 aniversario del Festival Internacional de Jazz.

– Semana Santa: Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza, en el 80 aniversario de la fundación de la Cofradía y en el 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza.

– Toros: A la Tertulia Taurina Amigos de Nimes, de Alicante en su XXX aniversario; y al podcast “Hasta el rabo todo es toro”, iniciativa del informador taurino Manuel Guillén.

– Murcianismo: El Corte Inglés, en su 50 aniversario.

– Socio de Honor: D. Jesús Arribas Revuelto, Coronel de la Guardía Civil.

– Socio de Honor: Academia General del Aire, en su 80 Aniversario.

– Socio de Mérito: Doña María José Buendía Tomás, en honor a la fidelidad de tantos años al Real Club Taurino de Murcia y a su desinteresada colaboración.