El flamencólogo Pepe Martínez y el cantaor Bastián brillan en el Real Club Taurino de Murcia

mt_24oct_3

El catedrático en filosofía y flamencólogo, Pepe Martínez, fue junto al cantaor Sebastián Contreras “Bastián”, protagonizaron una nueva edición de los Martes Taurinos celebrado en los salones del Real Club Taurino esta tarde. Martínez ha impartido una clase magistral sobre los orígenes del flamenco, su evolución a lo largo de la historia y su mirada hacia el futuro con una idea de progreso y vanguardia. Explicó, igualmente, los cuatro palos principales del flamenco como son la soleá, seguiriya, tangos y fandangos, así como los distintos ritmos que se aúnan en su música.

Durante la conferencia, el cantaor y guitarrista “Bastián”, interpretó de manera brillante numerosos temas que ilustraban los conceptos explicados por el flamencólogo Martínez. Los salones de Real Club Taurino de Murcia han registrado una excelente asistencia de publico entre el que se encontraban los diputados regionales Antonio Landáburu y Alberto Garre, junto al concejal Fernando Sánchez Parra.