Concierto de Guitarra Flamenca y donación de nueva pandereta pintada.

mt_6feb_06

Concierto de Guitarra Flamenca y donación de nueva pandereta pintada.

Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia de 4º curso de Guitarra Flamenca, protagonizaron la noche del pasado martes un concierto en el Real Club taurino de Murcia, en un acto incluido en la programación de sus tradicionales Martes Taurinos.

Los alumnos Juanjo Belchí, Javier Andreu, Joaquín López “Quini” y Pablo Barrionueva, dirigidos por Curro Piñana, brillaron interpretando diversos temas de manera individual y en grupo por granaínas, tanguillos, tarantas, soleás, bulerías, zapateado, seguiriyas, bulerías y rumbas.

Aprovechando la cita y antes del concierto, la pintora Santi García Cánovas hizo entrega al presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, de una pandereta que servirá para enriquecer la vasta colección que ya posee la entidad, y de una pintura que pasará a formar parte de los fondos museísticos del Real Club. La pintora murciana explicó que la imagen pintada en la pandereta es un homenaje al toro y a la figura del mayoral, ya que: “El mayoral es el verdadero padre del toro desde que nace hasta que va a la plaza, es el gran conocedor del toro”. Por su parte, el cuadro representa el concepto del toreo sin que se pretenda distinguir a ningún torero en particular. Se trata de una pintura más suelta con estilo realista.