Un concurso de escaparatismo y una ruta de la tapa, novedades de la Feria Taurina de Murcia 2014

Un concurso de escaparatismo y una ruta de la tapa con la tauromaquia como temática serán dos de las novedades que traerá la Feria Taurina de Murcia en su edición de 2014.

Esta doble convocatoria es fruto de la colaboración de la empresa Toros Sureste, el Club Taurino de Murcia y los empresarios de comercio y de hostelería y turismo de la Región de Murcia. Ángel Bernal, de Toros Sureste; Alfonso Avilés, presidente del Club Taurino; Antonio González Bos, presidente de FECOM; y Soledad Díaz, presidenta de HOSTEMUR, estos últimos en representación de los empresarios de los citados sectores, explicaron hoy en el Museo Taurino esta iniciativa, que se desarrollará del 2 al 22 de septiembre.

Tanto el concurso como la ruta se abren desde hoy mismo a la participación de comercios y establecimientos, si bien se estima que el sector hostelero consiga movilizar en torno a 60 bares, que ofrecerán tapas y cócteles de inspiración taurina a 2,50 y cócteles a 3,50 euros, respectivamente.

Ángel Bernal destacó que se trata de una iniciativa “pionera” y agradeció la “colaboración e implicación” del Club Taurino de Murcia y, sobre todo, de los colectivos empresariales, FECOM y HOSTEMUR, que procurarán la máxima participación en esta convocatoria pensada “no solo para promocionar la Feria  sino también para dinamizar las actividades del comercio y la hostelería”.

En este sentido, se van a editar 5.000 pasaportes en los que los clientes de la ruta podrán conocer qué establecimientos participan en ella y que permitirán además optar a distintos premios. Uno de ellos será dos abonos para la Feria Taurina de 2015, según informó el empresario de la plaza.

Por otra parte, el acto, en el que ha estado presente el edil de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha servido de escenario para la presentación de un vídeo, realizado por la productora Transmedia, que cuenta con la participación del novillero murciano Pablo Belando y que mezcla religión y tauromaquia para promocionar igualmente la Feria taurina murciana.

El vídeo se distribuirá por las televisiones locales de la Región y se proyectará en la pantalla de Turismo Murcia ubicada en la Plaza Martínez Tornel de Murcia.