Presentada la revista «La Prensa en 7 tardes»

dia_4_1

El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia presentaba en el día de ayer la revista “La prensa en 7 tardes”, en el Real Club Taurino de Murcia, en un año en que la publicación rinde homenaje al torero murciano Pepín Liria, que ha vuelto a los ruedos, únicamente esta temporada, para celebrar los 25 años de alternativa. Precisamente el maestro de Cehegín tomó la alternativa de manos del diestro cartagenero José Ortega Cano en la Corrida de la Prensa de 1993.

En esta edición la portada de la revista es obra del pintor blanqueño Pedro Cano. Se trata de una de las ilustraciones de la serie pictórica “La vestimenta” que el internacional pintor realizó para Pepín Liria en el año 2003 con motivo de la celebración de los diez años de alternativa del torero. Esta colección de dibujos, que se pueden ver en páginas interiores de la revista, es propiedad de Liria que, con su autorización y la del pintor, se la ha ofrecido al Colegio de Periodistas para su publicación. Dicha serie pictórica únicamente ha sido publicada en un libro que, con motivo de aquella efeméride, se editó con un número muy reducido de ejemplares para coleccionistas. Por tanto, es la primera vez que “La vestimenta” se publica en un medio de comunicación accesible a todos los aficionados.

Además, tanto Pedro Cano como Pepín Liria han sido galardonados en años anteriores con los premios Laurel de Murcia que entregan el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y la Fundación Asociación de la Prensa.

Así mismo, el cuadernillo central está dedicado a la dilatada carrera profesional del torero de la “Ciudad de las Maravillas”, donde el lector encontrará las primeras crónicas de su debut en los ruedos, en la parte seria del espectáculo del “Bombero Torero” hasta sus triunfos en plazas como las de Sevilla, Pamplona, Madrid y, por supuesto la de La Condomina en Murcia.

La revista cuenta con la colaboración de cerca de una veintena de críticos especializados, periodistas y articulistas conocedores del mundo de la tauromaquia en la redacción de “La prensa en 7 tardes”

Al acto, que fue presidido por el Decano del Colegio de Periodistas de Murcia, Juan Antonio de Heras, el director de la Fundación Asociación de la Prensa, Alberto Castillo, el presidente del Real Club Taurino, Alfonso Avilés y el Consejero de Presidencia, Pedro Rivera, asistió el propio Pepín Liria, así como diversas personalidades del mundo taurino, cultural, social y político de Murcia.