Presentada la revista «La Prensa en 7 tardes» del Colegio de Periodistas.

ap_10sep_2

El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia ha presentado este mediodía, una nueva edición de la revista “La prensa en 7 tardes” en un acto celebrado en el Real Club Taurino de Murcia.

El acto ha estado conducido por el consejero de Presidencia, Javier Celdrán y en él han participado el decano del Colegio y presidente de la Fundación Asociación de la Prensa, Juan Antonio de Heras; el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco; y el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés.

Durante la presentación, Juan Antonio de Heras ha desmenuzado los contenidos de las 68 páginas que componen esta edición y de la que se han editado 1000 ejemplares que serán distribuidos de manera gratuita. De entre los contenidos, firmados como de costumbre por diversas y prestigiosas firmas, cabe destacar un amplio análisis de la feria y sus ganaderías, una biografía del torero lorquino Paco Ureña; o los especiales sobre Manolo Cascales Hilla y el 40 aniversario de alternativa de Pepe Soler. También se analiza el paso de Morante de la Puebla por La Condomina y un homenaje póstumo a Ángel Peralta, y a las figuras de Paco Rabal y Arturo Fernández en la película Currito de la Cruz, rodada en La Condomina.

Igualmente, se ha descubierto la pintura de la artista murciana Araceli Reverte, que ilustra la portada de esta edición.

La revista dispone, además, de una edición digital a la que se puede acceder a través de la página web del Colegio (www.periodistarm.es).

Al acto, para el que se ha colocado el cartel de “No Hay Billetes”, han asistido, entre otras personalidades, los concejales del ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez y Juan Fernando Hernández Piernas; el Delegado de Defensa, José Ignacio Martí Scharfhausen; el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández; y el diputado regional, Ramón Sánchez – Parra.