Pencho Solano: “Voy a tomar la alternativa este año en Vera con Andy Cartagena y Lea Vicens”.

mt_19jun_1

El rejoneador Pencho Solano protagonizaba, en la tarde de ayer, una tertulia en el Real Club Taurino de Murcia incluida dentro de la programación de sus tradicionales Martes Taurinos que fue conducida por José Francisco Bayona.

El de Cartagena, que es en la actualidad junto a José Antonio Navarro Orenes el único representante murciano en el escalafón de rejoneadores, habló de las buenas sensaciones que está sintiendo esta temporada en la que, a día de hoy, suma tres festejos – La Palma, Abrucena y la Aljorra- en los que ha paseado un total de diez orejas y dos rabos, con una cuadra de 15 caballos toreando. “Tengo una cuadra muy preparada que antes estaba muy desajustada y me siento muy orgulloso de levantarme día a día para prepararlos y ver que avanzan”, afirmó Solano, añadiendo: “Pertenezco a una familia humilde y no me puedo permitir comprar vacas por lo que mis caballos se preparan únicamente a carretón y toro manso”. De su cuadra actual, Pencho mencionó como caballos destacados a Mota, Pericalvo, Chocolate, Duque o Tomatito, este último nieto del célebre Opus 72.

Durante la tertulia Pencho Solano adelantó que tomará la alternativa este año en la feria de la localidad almeriense de Vera -a finales del mes de septiembre-, con Andy Cartagena y Lea Vicens en el cartel. “Me siento preparado, tengo una buena cuadra y estoy muy contento”, explicó el cartagenero, añadiendo que: “Me hubiese gustado tomarla en mi tierra pero no ha podido ser. Sigo queriendo a Murcia, me siento orgulloso de ser murciano y de llevar el nombre de Murcia por todos sitios”.

Pencho Solano explicó la especial relación que mantiene con su hermano Agustín que le asesora y le ayuda en todos los ámbitos. “A mí me viene la afición desde chico porque lo he mamado en casa, pero al estar mi hermano en activo no podíamos torear los dos. Cuando Agustín lo dejó por su lesión, a los siete u ocho meses, decidí coger las riendas de todo con el apoyo incondicional de mi hermano”, explicó un Solano que aseguró mirarse mucho en el espejo de Ginés Cartagena y que su rejoneo se basa en ir de frente, clavar al estribo y dar espectáculo.

A lo largo de la charla Solano, que actualmente se encuentra sin apoderado, alabó a Diego Ventura como “maestro de maestros”, resaltó la dificultad económica que conlleva mantener una cuadra de caballos, se mostró a favor del indulto en las corridas de rejones y apoyó incondicionalmente a los toreros murcianos.