Miguel Massotti y Pepe Castillo analizan la Feria de Murcia en los Martes Taurinos

mt_9oct_4

El tradicional análisis que, una representación de la crítica taurina, realiza cada año de la Feria Taurina de Murcia en los tradicionales Martes Taurinos organizados por el Real Club Taurino de Murcia, corrió, en la noche de ayer, a cargo de los crítios Miguel Massotti y Pepe Castillo, responsables de la información taurina en Onda Regional de Murcia y la web Toros Noticias Murcia, respectivamente.

Ante del inicio del análisis propiamente dicho, Miguel Massotti tuvo palabras de recuerdo y apoyo para Paco Ureña en vísperas de la importante operación quirúrgica a que iba a ser sometido el lorquino en Oviedo.

Para Massotti, que calificó la feria como “amable y agradable”, la actuación de su triunfador, Paco Ureña, fue “épica, entregada y plena de torería”. Massotti centró su análisis en la actuación de los representantes murcianos ya que la inclusión de estos en los carteles ha implicado una feria con mejor resultados. Miguel contó como vivió con angustia el triunfo in extremis de Rafaelillo el día 9, y como Ureña puso el corazón en una tarde en la que demostró que venía a triunfar. Para el crítico de Onda Regional, el reto de Pepín Liria no terminó de salir como él hubiese querido, a tenor del barrabás que sorteó el de Cehegín en cuarto lugar la tarde del 11 de septiembre y analizó la escasa evolución de Ramón Serrano a pesar de ser conscientes de que casi no ha toreado. Miguel confesó que: “En los últimos años la feria de Murcia no me llena. No puedo decir que no me guste porque es  mi plaza y me gusta verla abierta, con actividad y llena como el día 11”.

Pepe Castillo, por su parte, valoró positivamente una feria que le hizo reverdecer momentos especiales vividos en Murcia hace unos años. Castillo coincidió con Massotti en la angustia con que se vivió la actuación de Rafaelillo y su triunfo en su último toro, considerando que esa corrida del día 9 nunca debió quedar en un mano a mano. El crítico cartagenero destacó la actuación de Paco Ureña a la que calificó de “arrolladora y de plenitud”, y se confesó seguidor de Pepín Liria porque “pertenece a una etapa en la que alimentó la afición de varias generaciones y durante quince años ha sido el eje de la feria de Murcia”. Para Castillo ver salir al ceheginero por la puerta grande supuso una gran alegría y le trasladó veinte años atrás. Destacó igualmente la plenitud de Andy Cartagena y el valor y arrojo de Ramón Serrano.

Antes de finalizar el acto, el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, hizo un llamamiento a todos los aficionados para que asistan al II Congreso Internacional de Tauromaquia que se va a celebrar en la ciudad de Murcia la próxima semana, ya que los profesionales y aficionados vamos a ser muy medidos y con nuestra asistencia demostremos que los toros interesan y daremos la razón a quienes han apostado por la celebración de este evento en Murcia.