Hermanamiento entre el Real Club Taurino de Murcia y la Semana Santa colombiana de Popayán

0004

Con la asistencia de numerosas personalidades de la vida política, social y de la Semana Santa murciana, se ha celebrado este mediodía un acto de hermanamiento entre el Real Club Taurino de Murcia y la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán (Colombia), en los salones del museo de la entidad murciana.

El presidente de la Fundación y su fundadora, Felipe Velasco y Leonor Melo de Velasco, junto al presidente del Real Club, Alfonso Avilés, han hecho efectivo este hermanamiento con el intercambio de diplomas y de diversos detalles, manifestando el honor que para ambas instituciones supone esta unión.

Se da la circunstancia de que la Semana Santa de Popayán es la única en el mundo declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, siendo además, la primera vez que se hermana con una institución no relacionada de manera directa con la propia Semana Santa.

Entre los asistentes al acto se encontraban el que fuese alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el presidente de la Cofradía del Sepulcro de Murcia, Antonio Ayuso y su hermano Rafael, que han tenido el honor de ser pregoneros de la Semana Santa de Popayán. Además, han estado presentes, Carlos Ayala, Nazareno del Año 2023; José Ignacio Sánchez Ballesta, presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia; Diego Avilés, presidente de la Cofradía del Perdón de Murcia; el diputado regional, Ramón Sánchez Parra; los concejales del ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco y José Javier Palma; y el presidente de honor del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio de Heras.