El Real Club Taurino de Murcia entrega sus premios “Triunfadores 2019”

gala_2019_1

El Real Club Taurino de Murcia celebró este viernes su tradicional Gala anual en la que se hace entrega de los Premios Triunfadores, que distinguen a personas, entidades e instituciones que destacan por su labor en los ámbitos de la Semana Santa, Fiestas de Primavera, Murcianismo y Toros.

La gala estaba inicialmente prevista para el pasado 14 de septiembre, pero los efectos que estaba provocando la DANA –muy activa ese día- obligó a su aplazamiento al mediodía del viernes 18 de octubre, lo que supuso alguna ausencia debidamente justificada.

Antes de la entrega de los premios Triunfadores, se entregó la distinción de Socio de Honor a José Pernas Paz, y se entregaron dos Menciones de Honor a la Benemérita institución de la Guardia Civil, recogida por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, Jesús Arribas; y al Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel, cuya mención recogió el director del   Conservatorio, Miguel Ángel Pérez Peñarrocha.

En cuanto a los premios Triunfadors 2019, en la categoría Fiestas y Tradiciones fue premiado D. José Moreno Sánchez y la Tuna de Medicina de Murcia que estuvo representada por el gerente de la misma, Ibra Rigodón.

En el capítulo de Semana Santa fue premiada la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, conocida en Murcia como la de Los Coloraos, siendo recogido el premio por su presidente, Carlos Valcárcel.

Por último, en el capítulo de Toros, fue la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia la distinguida, recibiendo el premio su presidente Manuel Molina Boix.

Cerraron el acto con sendas intervenciones el Director General de Administración Local, Francisco Abril, y el Concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

Entre los asistentes se dieron cita Luis Alberto Marín, Director del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, Manuel de la Chica, Coronel Director de la Academia General del Aire, Francisco Javier Fernández, Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Jesús Arribas, Coronel Jefe de la Guardia Civil, Juan Antonio de Heras, Decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, Carlos Valcarcel, Presidente de la Archicofradía de la Sangre, Diego Avilés, Presidente de la Cofradía del Perdón, José Ignacio Sánchez, Presidente del Cabildo Superior de Cofradias de Murcia, José Antonio Sánchez, Presidente de la Agrupación Sardinera,  Javier Arenas, Presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Ramón Avilés, Vicesecretario General de CROEM, Manuel Molina, Presidente de la AECC de Murcia, Manuel Juarez, Presidente del Club Taurino de Cartagena y Miguel Ángel Torres, Director del Conservatorio Superior de Música de la Región de Murcia.