El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, Paco Ureña y Pedro Iturralde, protagonista de los Aperitivos Taurinos

ap_dia10_9

El presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, el matador de toros Paco Ureña y el picador de la cuadrilla del lorquino, Pedro Iturralde, han sido los protagonistas del Aperitivo Taurino celebrado en los salones del Real Club Taurino de Murcia, este mediodía.

El diestro de Lorca participó en una amena charla en la que comentó el desarrollo de esta temporada y habló sobre su situación profesional actual, antes de recoger los premios con los que fue distinguido en la feria de Murcia del año pasado. Así, recogió el “Premio al Valor”, que concede la Delegación del Gobierno, entregado por su secretario general, Francisco Jiménez. Igualmente, recogió el trofeo Ángel Bernal Romero que premia a la “Mejor estocada”, que fue entregado por el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés. Y por último, recibió de manos del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el premio que concede la Comunidad de Murcia al “Mejor toreo de capote”.

Por su parte, el picador Pedro Iturralde, integrante de la cuadrilla del lorquino, recogió el premio al “Mejor puyazo” de la feria 2017. El trofeo, que concede el Real Club Taurino de Murcia y lleva el nombre de Alfonso Avilés, fue entregado por el propio presidente de la entidad.

Tras al entrega de premios, la tertulia fue protagonizada por el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, que se declaró “aficionado y ureñista”, como buen lorquino, reiteró el apoyo incondicional de su equipo de gobierno hacia la Fiesta de los Toros, resaltando su aspecto cultural, patrimonial y de creación de riqueza. López Miras recordó que la Comunidad de Murcia fue la primera en proteger a la Tauromaquia e invitó a todos los aficionados asistentes a participar activamente en el II Congreso Internacional de la Tauromaquia que tendrá lugar en Murcia el próximo mes de octubre.

Al acto asistieron, entre los muchos aficionados que pusieron el “No hay billetes”, el Consejero de Presidencia, Pedro Rivera, la secretaria general de Presidencia, María Pedro Reverte, el secretario general de la Delegación del Gobierno, Francisco Jiménez, los diputados regionales, Miguel Cascales, Marcos Ortuño y Jesús Cano, el presidente de CROEM, José María Albarracín, y el Coronel Director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra.