El Club Taurino realizó su viaje de ganaderías de 2014 a Fuente Ymbro y Albarreal

viaje ganaderías 13.jpg web

La nutrida delegación murciana pasó unos días extraordinarios por tierras andaluzas, obviando las inclemencias del tiempo y disfrutando de la convivencia y los buenos momentos vividos entre todos los socios y también con los ganaderos anfitriones, que agasajaron y colmaron de detalles a los murcianos.

El primer día llevó a los socios a Fuente Ymbro, la casa de Ricardo Gallardo, un habitual en los últimos años en la Feria de Septiembre de Murcia. Allí se hizo una visita a los cercados y se presenció un tentadero con los novilleros murcianos Pablo Belando y Fernández de la Torre. La grata sorpresa fue la aparición del maestro Finito de Córdoba, que ofreció un auténtico recital del arte de torear.

Al día siguiente la delegación murciana se desplazó a la bella ciudad de Córdoba, donde visitó la catedral, la majestuosa Mezquita, la sinagoga judía y el barrio de la Judería. Para cerrar la estancia se celebró un almuerzo en Bodegas Campos.

La tercera y última jornada del viaje se desarrolló en la ganadería onubense de Albarreal, propiedad de la familia García-Palacios. En ella los socios presenciaron un tentadero que contó con los murcianos Antonio Puerta, Fernández de la Torre y Cristian Lopez, bajo la dirección excepcional del maestro Pepín Liria.

Y aunque el mal tiempo fue protagonista, se llevó a cabo el tentadero y Antonio Puerta lidió y mató un novillo.

El viaje fue un éxito rotundo. Los socios disfrutaron una vez más con la contemplación del toro en su hábitat natural y con el contacto directo con ganaderos y toreros.