Brillante conferencia de Alfonso Avilés sobre toros y Semana Santa en los Martes Taurinos

mt_9abr_01

El presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, protagonizaba en la noche de ayer una nueva edición de los Martes Taurinos, en la que Semana Santa y el Toreo se tomaron de la mano. Avilés pronunció una conferencia en la que realizó un brillante y exhaustivo recorrido histórico en el que resaltó la relación íntima que entre el mundo taurino y el universo cofrade ha existido siempre y en la que los toreros de todas las épocas han demostrado su fe y veneración por las imágenes de las distintas cofradías de Semana Santa de la geografía nacional.

Apoyado por una vistosa presentación audiovisual, Avilés inició su recorrido en Pepe Hillo hasta llegar a nuestros días, centrando su análisis en la Semana Santa sevillana, haciendo una incursión en las de Almería, Granada y Córdoba, y como no podía ser de otra manera, finalizando en la de Murcia.

En el epílogo de su parlamento, Alfonso hizo un alegato: “La cultura y la tradición van de la mano en dos fiestas que pueden ser las más significativas de España. Devotos, fieles y aficionados gozan y sufren a la vez de estas celebraciones, respetemos su postura y disfrutemos de los toros y de la Semana Santa”.

El acto contó con el preámbulo del Presidente del Cabildo Superior de Cofradias de Murcia, Ramón Sánchez-Parra Servet, quien en su presentación del acto afirmó que: “Murcia y nuestra Región está totalmente libre de complejos y su libertad la expresa en la defensa de sus tradiciones, como son la Semana Santa y la Fiesta de los toros”, destacando además, las facetas taurina y nazarena de Alfonso Avilés que este año ostenta el título de ‘Procesionista de Honor’ del Cabildo Superior de Cofradías.

Al acto asistieron diversas personalidades entre las que se encontraban el consejero de Presidencia, Pedro Rivera; el Coronel Director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra; el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández; el Decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio de Heras; y la presidenta de Hostetur, Soledad Díaz.