ANPTE presenta su nueva delegación en Murcia

mt_12jul_01

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, ANPTE, presentó en sociedad su nueva delegación en Murcia en un acto celebrado en la tarde de ayer en los salones del Real Club Taurino de Murcia.

En presidente de dicha entidad, D. Víctor Manuel Ferra, explicó a los asistentes las bases y los objetivos que la entidad tiene a corto y a largo plazo, así como los fundamentos de la misma. Según Ferra, la ANPTE es una asociación que camina de manera independiente de partidos políticos y de cualquier otra organización y que busca, bajo las premisas de la afición, la formación, el criterio y la independencia, una mayor calidad del espectáculo taurino basada en el toro íntegro, la recuperación de la suerte de varas, la excepcionalidad de los indultos y el rigor en la concesión de trofeos. La ANPTE se encuentra trabajando actualmente para llegar a ser una entidad de referencia a nivel nacional que aboque en una organización de tipo colegial que evite los egos presidenciales y la perpetuidad de los presidentes en los palcos.

De igual manera, Ferra dio a conocer los cursos de formación de presidentes que anualmente la ANPTE pone a disposición de cualquier aficionado, así como otras actividades que se desarrollan a lo largo del año en las que destacan las visitas al campo y las tertulias con ganaderos.

Posteriormente tomó la palabra el aficionado de Blanca, José Luis Molina, quien ostentará el cargo de delegado territorial en Murcia, para agradecer la apuesta de la asociación en una Comunidad tan taurina como la de Murcia, y los pasos que se emprenderán para dar a conocer a la asociación en sus distintas localidades.

Estuvieron presentes en el acto Vicente Llorente, delegado de relaciones institucionales de la ANPTE; Genoveva Armero, presidenta de la plaza de toros de Albacete y responsable de comunicación de la entidad; José Ramón Amorós, presidente de la plaza de toros de Murcia; Francisco Fernández Lidón, presidente de la plaza de toros de Lorca y Juan Seva, veterinario de la plaza de toros de Murcia.

mt_12jul_03 mt_12jul_02 mt_12jul_01