La afición conoció en 2013 las ganaderías de Dª Ana Romero y El Torero

club-taurino-viaje-ganaderias-01

Las ganaderías de Dª Ana Romero y El Torero, propiedad de Dª Lola Domecq, fueron los destinos del primer viaje de ganaderías organizado por el Club Taurino, que llevó hasta tierras gaditanas a una nutrida representación de la afición murciana.

La ganadera Ana Romero preparó un novillo-toro un novillo-toro al que dio muerte Antonio Puerta y con el que el diestro de Cehegín confirmó el importante momento en que se encuentra. También “Parrita” dio muestras de su toreo de pellizco y de arte ante una vaquilla de la misma ganadería.

En la finca de El Torero los socios del Club disfrutaron de un auténtico día de campo en convivencia con los animales en la dehesa para, posteriormente, ver en tentadero a Medhi Savalli, Rafael Tejada, Alejandro Caravaca y, de nuevo, Antonio Puerta y “Parrita”.

Savalli es un matador de toros francés que se las vio primero con una vaquilla muy encastada y después con un toro ante el que pudo demostrar el poderío de su toreo. Por su parte, Tejada tentó dos vaquillas y Caravaca, Puerta y “Parrita”una por cabeza. Los tres toreros murcianos, en sus distintos estilos, estuvieron a gran altura, a pesar de las dificultades que la bravura y el volumen de las vaquillas presentaron. En especial para “Parrita” quien, aunque a veces se viera superado, no perdía la cara de la vaquilla, demostrando que a su arte se une el valor necesario para estar delante del burel.

En ambas ganaderías se colmó de atenciones a la expedición murciana, que se correspondieron entregando los tradicionales obsequios que viajan con el Club Taurino en estos viajes, un lote de conservas típicas de la Región de Murcia y un escanciador y seis copas de cristal grabadas con los hierros de cada ganadería y el propio logo del Club Taurino.

A finales de marzo espera un nuevo viaje a tierras andaluzas, en concreto a Sevilla, donde habrá visita a las ganaderías sevillanas de Gabriel Rojas y Los Azores.