Variedad y protagonistas de primer nivel en el Ciclo “Feria y Toros” 2019

presentacion_feriaytoros_1

De la amplia y variada programación, destaca el Pregón de la Feria Taurina de Murcia a cargo del diestro Ortega Cano; la tradicional Gala de Triunfadores; y una novedosa Master Class que protagonizarán Nicolás de Maya y Juan José de Quirós.

El presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, junto al Concejal de Cultura y Recuperación de Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, han presentado en la mañana de este viernes el ciclo cultural “Feria y Toros”, que como todos los años se desarrolla de manera paralela a la celebración de la Feria Taurina de Murcia.

De la amplia y variada programación del ciclo, que se desarrollará del 9 al 22 de septiembre, destaca el Pregón de la Feria Taurina de Murcia, que este año correrá a cargo del diestro Ortega Cano, en un acto que vestirá musicalmente el cantaor Curro Piñana; la tradicional Gala de Triunfadores del Real Club con la entrega de sus distinciones anuales; una novedosa Master Class que protagonizarán Nicolás de Maya y Juan José de Quirós; o los tradicionales Aperitivos Taurinos, que se desarrollarán del 14 al 22 de septiembre, y servirán, como viene siendo habitual en los últimos años, para hacer entrega de los premios de la Feria Taurina de Murcia de la edición anterior.

La programación del ciclo es la siguiente:

Lunes 9. 13 horas. Inauguración de la exposición “Tauromaquias”, obra de Alfonso Muñoz, pintor y escultor.

Martes 10. 13 horas. Presentación de la Revista del Colegio Oficial de Periodistas, “La prensa en 7 tardes”.

Miércoles 11. 20:30 horas. En el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Pregón de la Feria Taurina 2019, a cargo de José Ortega Cano, matador, ganadero y apoderado. La presentación correrá a cargo de Francisco Ojados, crítico e informador taurino. La apertura y el cierre musical será protagonizado por el cantador Curro Piñana.

Jueves 12. 13 horas. Presentación de la revista del Real Club Taurino de Murcia, El Decano, correspondiente al año 2018, a cargo de Juan Antonio De Heras, decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.

Viernes 13. 14 horas. Gala Triunfadores 2019. Restaurante Mesón La Torre. Entrega de distinciones a los Triunfadores de 2019:

• Socio de Honor: José Pernas Paz, por su fidelidad y aportación al Real Club Taurino de Murcia.
  • Distinción de Honor: A la Benemérita Institución de la Guardia Civil, en el 175 Aniversario de su constitución. Y al Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel”, en el centenario de su fundación.
  • Fiestas y Tradiciones: A José Moreno Sánchez, por su colaboración y dedicación para con el Entierro de la Sardina. Y a la Tuna de Medicina, en el 50 aniversario de su creación.
  • Semana Santa: A la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, por la creación del magnífico y brillante Museo de la Sangre. Y a D. Ramón Sánchez-Parra Servet, por su abnegación, vocación servicio y aportación al engrandecimiento de la Semana Santa de Murcia.
  • Toros: A la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia, en el 25 Aniversario de su Festival Taurino.
  • Murcianismo: A Alfonso López Rueda, presidente del Grupo Postres y Dulces Reina, por su desarrollo industrial, comercial y de creación de empleo en beneficio del tejido económico de la Región de Murcia.

Sábado 14. 13 horas. Aperitivo Taurino de Feria. Escuelas Taurinas de Málaga, Murcia, Alicante, Valencia y Navas del Rey, en la Feria..

Domingo 15. 13 horas. Aperitivo Taurino de Feria. Rafaelillo, Mejor estocada de la Feria de Murcia 2018; y Javier Núñez, ganadero de La Palmosilla.

Lunes 16. 13 horas. Aperitivo Taurino de Feria. Paco Ureña, Triunfador, Mejor Toreo de Capote y Faena más artística de la Feria Taurina 2018.

Martes 17. 13 horas. Aperitivo Taurino de Feria. Pepín Liria, Mejor Faena y Premio al Valor de la Feria Taurina 2018; y Victoriano del Río, Mejor ganadería de la Feria 2018.

Jueves 19. 13 horas. Aperitivo Taurino de Feria. José Mora, Mejor Par de Banderillas de la Feria Taurina 2018.

Viernes 20. 13 horas. Aperitivo Taurino de Feria. Master Class a cargo de Nicolás de Maya y Juan José de Quirós, con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, sobre pintura y escultura taurina.

Sábado 21. 13 horas. Aperitivo Taurino de Feria. Marcos, Mejor novillero con picadores de la Feria 2018; Parrita; y José María Trigueros, Mejor novillero festejos menores 2018.

Domingo 22. 13 horas. Aperitivo Taurino de Feria. Sergio Galán, Mejor Rejoneador de la Feria Taurina 2018; y José Luis Iniesta, ganadero de Los Espartales.

Al acto asistieron, junto a parte de la Junta Directiva de la entidad murciana, una amplia representación de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.