Espartaco, José Antonio Campuzano, Victoriano del Río y Fernando Roca Rey, en los Aperitivos Taurinos

ap_dia11_1

Los matadores de toros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y José Antonio Campuzano, -apoderado de Roca Rey-, el ganadero Victoriano del Río, y Fernando Roca Rey -padre del diestro peruano-, han sido los protagonistas del Aperitivo Taurino celebrado este mediodía en los salones del Real Club Taurino de Murcia.

Los invitados han participado en una amena e interesante tertulia en la que se ha hablado del cartel del día con las connotaciones especiales que tenía por la conmemoración del 25 aniversario de alternativa de Pepín Liria, así como de la trayectoria de Roca Rey, con especial recuerdo para la corrida del pasado año en Murcia en la que cortó un rabo a una gran corrida de Victoriano de Río.

Tras la tertulia, se ha hecho entrega de los premios al quite de peligro, faena más artística, mejor corrida y mejor toro, de la feria taurina de Murcia 2017. Así, el premio al “Quite de peligro”, que lleva el nombre de D. Ramón Sánchez Parra y que recayó en el diestro Pepín Liria, fue recogido en su nombre por Espartaco de manos de Ramón Sánchez Parra Servet.

El premio a la “Faena más artística” que concede el Ayuntamiento de Murcia y que fue concedido a Roca Rey, fue recogido por el padre del diestro peruano, Fernando Roca, de manos de Alfonso Avilés.

El premio que concede el Real Club Taurino de Murcia, que lleva el nombre de Rafael Sánchez Seguí y que premia a la “Mejor corrida”, así como el que lleva el nombre de Manolo González y que premia al “Mejor toro”, recayeron en la ganadería de Victoriano del Río, recogiendo ambos trofeos el propietario de la vacada de manos del presidente de la entidad, Alfonso Avilés.