Rafaelillo y Javier Núñez, ganadero de La Palmosilla, protagonistas en los Aperitivos Taurinos

ap_15sep_2

El diestro Rafaelillo y el ganadero Javier Núñez, propietario de la ganadería de La Palmosilla, han sido los protagonistas de los Aperitivos Taurinos celebrados este mediodía en unos abarrotados salones del Real Club Taurino de Murcia.

Javier Núñez, que debutará esta tarde lidiando una corrida de toros en la plaza de toros de Murcia, comentó los pormenores de la gran temporada que está echando y las características de la corrida que se lidiará en la tarde de este domingo en Murcia. Llamó la atención el novedoso sistema de entrenamiento de los toros que está poniendo en marcha, que se adapta, como si de atletas de élite se tratase, al tipo de corrida y al lugar en el que se vayan a lidiar.

Por su parte, Rafaelillo, que llegó al Real Club acompañado de su mujer y sus hijas, habló de su estado de salud que, aunque mejorado, aún se encuentra lejos de una recuperación total; y aseguró, en una charla en la que el del Barrio del Carmen se abrió con una sinceridad absoluta y se emocionó por momentos, que este año está siendo el más duro pero, a su vez, el más importante de su vida, no por lo que está viviendo, sino por lo que le está enseñando a nivel profesional y personal. Rafaelillo afirmó que el percance de Pamplona le ha cambiado la vida, que marca un antes y un después.

Durante la charla, en la que se han tratado diversos temas, Rafael ha explicado que cuando se enteró de que no estaba anunciado en la feria de Murcia de este año, rompió a llorar.

Al final del acto, Rafaelillo ha recibido, de manos del presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, el premio a la Mejor Estocada de la Feria de Murcia 2018 y que lleva el nombre de «Ángel Bernal Romero».

Por otro lado, les recordamos que mañana en nuestros Aperitivos Taurinos, a las 13 horas, contaremos con la presencia de Paco Ureña.