Pepín Liria y Victoriano del Río, protagonistas en los Aperitivos Taurinos

ap_17sep_5

El ceheginero aseguró que en su mente está organizar un festival a beneficio de los damnificados por la DANA en la plaza de toros de Murcia.

El diestro Pepín Liria y el ganadero Victoriano del Río han sido los protagonistas de los Aperitivos Taurinos celebrados este mediodía en los salones del Real Club Taurino de Murcia.

Pepín Liria hizo un balance de su paso por la feria de Murcia del pasado año en el que celebró los 15 años de alternativa, y de las cuatro corridas de toros que mató para conmemorarlos. Liria aseguró que se sintió muy feliz de volver a notar el cariño de la afición y también su exigencia en la plaza.

El ceheginero afirmó que seguirá siendo consecuente con lo que afirmó el día que se retiró, que solo volverá si los murcianos lo necesitan. Y en ese sentido aseguró que ahora los murcianos le vuelven a necesitar y que ya se ha puesto en marcha, en lo que ha dejado entrever que es la organización en Murcia de un festival a beneficio de los damnificados por la DANA que recientemente ha arrasado la Región de Murcia.

Por su parte, el ganadero Victoriano del Río, aseguró sentirse feliz de ser el ganador del premio a la Mejor Ganadería por cuarto año y mostró su deseo de seguir estando presente en Murcia. Del Río explicó que el primer año que vino a Murcia le dijo a Ángel Bernal que venía para quedarse. Al hilo de la afirmación de Pepín Liria sobre ese posible festival, Victoriano dijo que puede contar con un toro de su ganadería para la causa.

Durante el acto, Pepín Liria recogió el premio “Mariano Molina” a la Mejor Faena de la pasada feria de Murcia, y el premio Al Valor que concede la Delegación del Gobierno, entregado por su Secretaria General, María José Navarro. Victoriano del Río recogió el premio “Manolo González” a la Mejor Ganadería, que concede el Real Club Taurino de Murcia.