Los veterinarios Manuel Sanes y Juan Seva, brillan en los Martes Taurinos

mt_29oct_1

Los veterinarios de la plaza de toros de Murcia, Manuel Sanes y Juan Seva fueron los protagonistas de una nueva edición de los Martes Taurinos celebrado en la noche de ayer en los salones del Real Club Taurino de Murcia. Tras el paso de la crítica especializada y de los presidentes de La Condomina por los Martes Taurinos para hacer un análisis de la pasada feria taurina de Murcia, fue el turno de los veterinarios cuyo análisis se basó en datos técnicos y estadísticos de una gran objetividad y apoyados de una extraordinaria presentación audiovisual.

Previo al análisis de la feria propiamente dicha, Juan Seva realizó una presentación explicando las características que el toro de Murcia debe tener teniendo en cuenta diversos factores, y que las estadísticas de los últimos diez años, indican que la totalidad de corridas de toros lidiadas a pie han pertenecido al encaste Domecq. A partir de ahí, realizó una exhaustiva definición de sus características morfológicas.

A continuación, fue Manuel Sanes quien tomó la palabra para hacer un análisis de las corridas lidiadas en la feria 2019. El facultativo explicó las características de las corridas -número de efectivos presentados, aprobados, rechazados y motivos, y el juego que dieron en la plaza-, todo ello basado en multitud de datos y cifras estadísticas.

Sanes y Seva volvieron a dar una lección magistral en el Real Club Taurino de Murcia, que fue una auténtica delicia para los aficionados asistentes.