Guillermina Sánchez Oró dona una pintura al Real Club Taurino de Murcia

mt_18jun_08

La pintora Guillermina Sánchez Oró fue la protagonista del Martes Taurino celebrado en la noche de ayer en los salones del decano de los clubes taurinos. La murciana estuvo acompañada por Juan Vicente Rubio, catedrático de Historia, y por Francisco Vera, presidente del Foro Taurino y Cultural de Cartagena, con quien compartió una interesante tertulia en la que se abordó la pintura taurina como disciplina que entraña una gran dificultad por su necesidad imperiosa de expresar un momento efímero, y desde la concepción que los distintos autores hacen de ella; como plasmación de lo que ocurre en el ruedo o como vía para expresar otros conceptos. El acto estuvo presentado por el gestor cultural, Victorio Melgarejo.

Guillermina, que aseguró que fue el también pintor murciano y presente en el acto, Pepe Franco quien le animó a pintar motivos taurinos, donó un óleo al Real Club Taurino de Murcia en el que se representa un muletazo con la pierna genuflexa del diestro Enrique Ponce, que permanecerá expuesto en los salones del museo del Real Club.