Emilio Laserna: “Mi apoderado ha pedido aÁngel Bernal la corrida de Victorino de Murcia”

mt_3mar_01

El matador de toros Emilio Serna fue el protagonista de una nueva edición de los tradicionales Martes Taurinos celebrado este martes en el Real Club Taurino de Murcia.

El de Las Torres de Cotillas aprovechó su estancia en España hasta finales del mes de mayo, cuando volverá a Perú para iniciar la temporada taurina, para compartir tertulia con los numerosos aficionados que se dieron cita en el acto. Serna hizo un balance de lo que ha sido su temporada 2019 en la que ha hecho 20 paseíllos en plazas peruanas y uno en Ecuador. A finales del año Emilio anunciaba su acuerdo de apoderamiento con la empresa Casa du Toreiros comandada por Rui Gato Rodrigues: “Elegí a Rui porque piensa como yo que el apoderado tiene que pelear en los despachos lo que el torero se gana en el ruedo”, con el objetivo de : “torear en Europa y poder confirmar en Madrid”, afirmó el de las Torres de Cotillas asegurando que: “En cuanto se hizo público que en Murcia se lidiará este año una corrida de Victorino, mi apoderado llamó a Ángel Bernal para pedírsela. Creo que me merezco poder presentarme como matador de toros en mi tierra”

Emilio adelantó que su primera corrida de toros del año será en Portugal el próximo 11 de abril y que va a realizar su preparación en España hacer campaña con la intención de adaptarse a la embestida y al volumen del toro europeo.

Entre los diversos temas que se trataron, el diestro murciano aseguró que se encuentra en un momento de madurez profesional y personal que le permite seguir siendo un torero referente en Perú.

Por último, Emilio Serna lamentó que el alcalde de su pueblo natal, Las Torres de Cotillas, llevara a pleno una propuesta con la que se pretendía declarar a la localidad libre de maltrato animal, con inclusión de los festejos taurinos. El día en el que se debía aprobar la moción, Emilio junto a otros trescientos vecinos, se presentaron en el pleno mostrando su oposición y su malestar, consiguiendo que la propuesta fuese retirada.

Abrió el acto el presidente del Real Club Taurino, Alfonso Avilés, quien lamentó la ausencia de prensa especializada en todos los actos celebrados en los que han comparecido toreros murcianos.