El Tío Juan Rita homenajeado por el Club Taurino de Murcia

t002

Juan Tudela Piernas, más conocido como el “Tío Juan Rita” recibía anoche en el Club Taurino de Murcia, y dentro de los Martes Taurinos, un cariñoso y sincero homenaje días antes de su 103 cumpleaños.

t003El Tío Juan Rita, máximo exponente del trovo murciano, protagonizaba una amena tertulia en la que contó multitud de anécdotas relacionadas con su vocación trovera y de índole personal, haciendo gala de un extraordinario sentido del humos y de una lucidez impropia de su edad. Juan Rita, que dio un gran ejemplo de ganas de vivir, agradeció el detalle del Club Taurino a cuyas instalaciones acudía por primera vez y tuvo un sentido recuerdo para su mujer y su hijo ya fallecidos.

Acompañado por la Cuadrilla de Murcia, el de Aledo se arrancó cantando en numerosas ocasiones, incluso para contestar a los troveros Javier “El Nieto” y Pedro Cabrera, y no faltaron los trovos de temática taurina para hacer las delicias del numeroso público asistente.

Al finalizar el acto, el presidente del Club, Alfonso Avilés entregó a Juan Rita un recuerdo enmarcado, que el trovero agradeció  con un trovo en el que aseguraba que lo colocaría encima de su cama.