El pintor Pedro Escacena, protagonista en los Aperitivos Taurinos

ap_dia12_2

El prestigioso pintor Pedro Escacena ha sido el protagonista del Aperitivo Taurino celebrado este mediodía en el Real Club Taurino de Murcia. Escacena donó recientemente a la entidad murciana, siete cuadros de temática taurina que se encuentran expuestos en los salones del Museo para disfrute de todos los aficionados y su presencia en Murcia ha servido para inaugurar de manera oficial la exposición de dichas obras.

El pintor sevillano, acompañado de su esposa, ha participado en una tertulia en la que, haciendo gala de un extraordinario sentido del humor, recordó su breve etapa como novillero -en la que llegó a torear ocho novilladas-, antes de cambiar definitivamente la espada y la muleta por el pincel. De igual manera, contó numerosas anécdotas, especialmente relacionadas con el diestro Curro Romero, a quien le une una estrecha amistad forjada desde la juventud.

Escacena no descartó, que los fondos museísticos del Real Club Taurino de Murcia, sean enriquecidos en un futuro cercano con alguna más de sus obras. Al acto asistieron los pintores murcianos, Guillermina Sánchez, Pepe Franco y Mateo Pellicer.