Celebrado con éxito el Día del Socio del Real Club Taurino de Murcia

dia_socio_16

El Real Club Taurino de Murcia celebraba este domingo su tradicional Día del Socio como colofón a un año de frenética actividad. La cita, a la que asistieron unas cuatrocientas personas, reunía a socios, familiares y amigos en una jornada de convivencia, que un año más, se celebraba en la Plaza de Toros de Murcia por gentileza de la familia Bernal.

La jornada comenzó con la tradicional Misa de Campaña celebrada en el ruedo de la plaza, a la que puso sonido el Grupo de Coros y Danzas de la Peña Huertana Palmera Melón, y tras ella, se dio paso al almuerzo de hermandad en el patio de caballos de La Condomina, donde no faltaron los aperitivos, los arroces, una suculenta parrillada de carne, postres típicos de la tierra y el tradicional café de puchero. Tras la también tradicional rifa en la que se sortearon una veintena de obsequios -entre los que se encontraban dos abonos para la feria de Murcia 2020, dos jamones y un televisor-, todos los asistentes pasaron a los tendidos de la plaza donde los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia protagonizaron una clase práctica con dos becerras que el Real Club Taurino de Murcia donó para la ocasión.

Entre los asistentes se encontraban Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional; Miguel Motas, Consejero de Empleo, Investigación y Universidades; Ramón Sánchez-Parra Servet, Diputado Regional; José María Albarracín, Presidente de CROEM; Juan Antonio de Heras, Decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia; y Ramón Avilés, Vicesecretario General de la CROEM.

Aprovechando la ocasión, se hizo entrega del Premio Triunfador 2019 en la categoría Fiestas y Tradiciones a la Peña Huertana Palmera Melón, y en la categoría de Semana Santa a Ramón Sánchez-Parra Servet, que no pudieron asistir en su día a la Gala de Triunfadores.

Con la noche echada sobre Murcia se ponía punto y final a una jornada que resultó espléndida en todos sus sentidos.