Agustín Navarrete: “El verdadero artífice del festival es Ángel Bernal”

mt_2abr_05

El presidente de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia, Agustín Navarrete, acompañado del actual presidente de la entidad, Manuel Molina, del empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal, y del presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, protagonizaban en la noche de ayer una edición especial de los tradicionales Martes Taurinos con motivo de la celebración del Festival a beneficio de la AECC que se celebrará el próximo domingo en la plaza de toros de Murcia y que este año cumple sus bodas de plata. Los invitados compartieron tertulia bajo el título: «25 años por una causa»

Haciendo un recorrido en lo que han sido los 25 años de existencia del festival, Ángel Bernal recordó como durante los primeros años compartió beneficios con el Club Taurino de Murcia, entonces dirigido por Manolo González que atravesaba un momento de dificultad económica y que fue el verdadero origen del festival. Tras esos primero años y hasta hoy, la única beneficiaria ha sido la Asociación. “En dos o tres años el festival comenzó a funcionar llegándose a poner el cartel de ‘no hay billetes’ en varias ocasiones, e incluso hubo años en los que llegó a funcionar la reventa con el festival”, explicó Bernal, añadiendo que: “El gran éxito del festival es que todo el mundo puede ver en lo que se ha invertido el dinero recaudado”.

Por su parte, el presidente de Honor de la Asociación en Murcia, Agustín Navarrete fue rotundo en reconocer la importancia de Ángel Bernal en el festival. “Ángel es el verdadero artífice del festival. Me lo facilitó todo, se entregó desde el principio sin tener ningún interés personal. Sin él esto no hubiera sido posible”, afirmó Navarrete, añadiendo que: “Yo me despreocupaba de todo, no sabía con quien hablaba Ángel ni a quien iba a traer al festival, mi misión era informar a las Juntas Locales y entre todos llenar la plaza”. Haciendo balance de los 21 años de festival que Navarrete ha vivido como presidente, afirmó: “No nos podemos imaginar el gran beneficio que el festival ha hecho a la Región de Murcia”.

El actual presidente de la Asociación, Manuel Molina, aseguró entre risas que: “Después de Agustín, mi gestión solo puede empeorar”, haciendo especial hincapié en la importancia que el dinero recaudado en el festival tiene para la entidad: “El festival es una de las tres patas principales en las que se sustenta la Asociación. De lo obtenido en el festival un alto porcentaje va destinado a la investigación, otras parte a promover hábitos saludables entre la población, y otra parte a la ayuda sicológica y social”, explicó Molina, añadiendo que: “La sede de Murcia es la mejor de España y proviene del festival”.